CONTAMINACION
DEL AGUA
La contaminación
del agua se produce cuando se le agrega o
deposita algún material o sustancia tóxica, y eso afecta a su
comportamiento habitual. La contaminación de las aguas puede provenir de
algunas fuentes naturales o de actividades humanas. En la actualidad la más
importante sin duda es la provocada por el hombre. El desarrollo y la
industrialización suponen un mayor uso de agua, una gran generación de
residuos, muchos de los cuales van a parar al agua y el uso de medios de transportes
fluviales y marítimos que en muchas ocasiones, son causa de contaminación de
las aguas. Las aguas superficiales son en general más vulnerables a la
contaminación de origen antropogénico que las aguas subterráneas, por su
exposición directa a la actividad humana. Por otra parte una fuente superficial
puede restaurarse más rápidamente que una fuente subterránea a través de ciclos
de escorrentía estacionales. Los efectos sobre la calidad serán distintos para
lagos y embalses que para ríos, y diferentes para acuíferos de roca o de arena
y grava.
PRINCIPALES
CONTAMINANTES
*Los desechos
orgánicos:
Matan las
formas de vida acuáticas
*Sustancias
químicas inorgánicas:
Envenena el
agua(las latas, la pintura)
Afecta en los
dientes(mercurio)
*Sustancias
radiactivas:









