lunes, 18 de marzo de 2013

 

CONTAMINACION DEL AGUA

La contaminación del agua se produce cuando se le agrega o deposita algún material o sustancia tóxica, y eso afecta a su comportamiento habitual. La contaminación de las aguas puede provenir de algunas fuentes naturales o de actividades humanas. En la actualidad la más importante sin duda es la provocada por el hombre. El desarrollo y la industrialización suponen un mayor uso de agua, una gran generación de residuos, muchos de los cuales van a parar al agua y el uso de medios de transportes fluviales y marítimos que en muchas ocasiones, son causa de contaminación de las aguas. Las aguas superficiales son en general más vulnerables a la contaminación de origen antropogénico que las aguas subterráneas, por su exposición directa a la actividad humana. Por otra parte una fuente superficial puede restaurarse más rápidamente que una fuente subterránea a través de ciclos de escorrentía estacionales. Los efectos sobre la calidad serán distintos para lagos y embalses que para ríos, y diferentes para acuíferos de roca o de arena y grava.

PRINCIPALES CONTAMINANTES


*Los desechos orgánicos:

Matan las formas de vida acuáticas
 

 
 
 
 
 
 




*Sustancias químicas inorgánicas:

Envenena el agua(las latas, la pintura)

Afecta en los dientes(mercurio)
 

 

 







*Sustancias químicas orgánicas:


Petróleo, plásticos, plaguicidas, detergentes que amenazan la vida.





 






*Sustancias radiactivas:


 





Pueden causar defectos congénitos y cáncer.

*Ingresos de agua caliente:

Disminuyen el contenido de oxígeno y hace a los organismos acuáticos muy vulnerables
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
CONTAMINACION DEL AGUA EN LA COMUNIDAD DE CORONANGO